domingo, 5 de mayo de 2013

Capitulo 3: FACERE DECISIONUM


Kibum estaba desesperado, no sabía qué hacer, en realidad no sabía si funcionaría estar junto a Minho, desde que termino Navidad esté se había encerrado en su habitación y no salía para nada, en ese momento recordó lo que Onew le había dicho, antes de que Minho viviera en su casa.

FLASHBACK

-          Key de verdad te agradezco que hayas aceptado ayudarme con Minho, en realidad no quiero que Joon se pelee conmigo porque ahora estoy ayudando a Minho, pero necesito que sepas algo más sobre él. Está tan lastimado y ha pasado por tantos momentos malos en su vida que ahora solo es la sombra de la persona que era. Minho ha estado encerrado tantos años en si mismo que ha aprendido a desconectarse del mundo y es capaz de estar hasta 3 días sin hablar ni moverse. Tiende a estar todo ese tiempo llorando y durmiendo.  En ese momento no sé qué es lo que pasa con Minho, pero si llegas a verlo así te sugiero que llames al médico, no intentes cambiarlo tú. Yo lo intente pero nada ha funcionado, cuando los doctores vienen le administran un sedante y luego él despierta unos días después y no recuerda nada. Así que no te asustes y ten cuidado.

Onew me había advertido sobre ello, pero yo no quería llamar al médico. Sentí la necesidad de confortar a Minho, tal vez tanto llanto se debía al dolor que llevaba dentro. A esa sensación de no estar bien, de no estar seguro de lo que te pasa y de no saber que sentir. Entonces Minho puede que solo esté hundiéndose en la desesperanza y no está intentando luchar.


Kibum subió las escaleras, toco la puerta de Minho como nadie respondió entro sin avisar, la imagen que encontró le rompió el corazón. Minho estaba en medio de la cama, llorando en silencio, hecho un ovillo sentado en la cama. Key fue rápidamente hacia él y lo abrazo, estuvo por horas abrazándole, acariciando su espalda, diciéndole frases tiernas al oído, susurrándole que todo estaría bien que por favor despertara. Al principio no parecía haber cambio alguno. Minho repetía un montón de incoherencia, balbuceaba oraciones inconexas, se sobresaltaba por momentos parecía no querer reaccionar. Hasta que finalmente se quedó dormido, Kibum debido al cansancio se acostó a su lado.

Cuando Kibum despertó parecía que las pesadillas regresaban a perturbar a Minho, no parecía tener un sueño tranquilo y empezaba a desesperarle terriblemente la condición del alto. No sabía qué hacer, no sabía cómo calmarlo pero entonces le acaricio suavemente el cabello, no pareció haber ningún cambio hasta que se dio cuenta que Minho sonreía realmente, no una sonrisa fingida sino una sincera, una sonrisa llena de esperanza. Kibum estuvo por horas acariciando el cabello de Minho, mientras pensaba que pudo haber sido tan malo en su vida como para terminar de este modo, estaba seguro de que no era sólo porque el chico del cual Minho estaba enamorado había fallecido, había algo más aquí que no cuadraba, que lo hacía sentir que no podía ayudar a Minho a menos que lo supiera todo. Pero hasta ahora, a decir verdad, no había tenido la posibilidad de entablar una conversación decente con Minho que realmente le mostrará que es lo que el alto pensaba. Estaba desesperadamente impaciente porque Minho confiará en él pero sabía que no sería tan fácil. Así que mientras este parecía estar dormido se acerco a su oído y le susurro: quédate. En ese momento despertó.

Kibum pudo apreciar como Minho empezaba a moverse como si recién volviera a su estado consciente, entonces Kibum le susurro: Minho-gong vamos a desayunar y le tendió la mano. Minho abrió los ojos lentamente y fue en ese momento que Kibum pudo ver realmente cuan bello podía ser Minho, pareció un niño pequeño que despertaba muy tranquilo, abría los ojos lentamente como si no quisiera dejar su sueño. Cuando Minho lo miró directamente a los ojos sintió que se desmayaría, brillaban tan intensamente que deseo poder ver esa mirada para siempre.

El alto cogió su mano y Kibum por primera vez en su vida se sintió seguro, realmente siempre sintió que no confiaría en nadie, ni siquiera en su ex-prometido, siempre creyó que sólo ocultaba sus miedos pero jamás tuvo esa sensación de total seguridad. Ayudó a Minho a apoyarse en su cuerpo y lentamente lo llevó al comedor.

Mientras Kibum preparaba el desayuno, miraba detenidamente las acciones del alto. No parecía ser consciente de lo que le había pasado, estaba tan tranquilo en la mesa. Parecía un niño de cinco años moviendo los pies debido a lo alto de las bancas, apoyado totalmente sobre la barra de la cocina. Miraba absolutamente todo, como si fuera la primera vez que estuviera allí, se estaba tomando la molestia de mirarlo todo con nuevos ojos.

Kibum le sirvió el Kimchi que siempre tiene a la mano con tortilla de huevo, caldo de pollo y arroz. Mientras Minho comía, Kibum podía notar todas sus expresiones. La pequeña sonrisa mientras saboreaba todo tranquilamente, el movimiento de su cuerpo que expresaba la alegría de estar vivo (o eso quería creer Kibum), el movimiento de las manos mientras comía. Era la primera vez que Kibum veía a un Minho tan expresivo, tan lleno de vida, tan feliz. Cuando terminó de desayunar, Minho le regalo una hermosa sonrisa a Kibum y un: Gamsahabnida Hyeong.

La sonrisa sincera de Minho en su rostro es todo lo que Kibum necesita, pero para eso todavía falta mucho.

§§§§§§§-------------------§§§§§§§

Key había preparado todo para poder ir a la casa de campo que heredó de sus padres, había hecho la maleta de Minho sin que este se diera cuenta. No quería pasar el año nuevo en casa se aburriría mucho y quería tomarse unas vacaciones del trabajo, recién venia a darse cuenta que en realidad estaba muy cansado y todo su cuerpo le reclamaba descanso y relajación. Por ello esa misma tarde salieron en el auto rumbo a la casa de campo. Key llevaba su Audi, aunque hubiera querido ir en el auto del alto, este se encontraba en el taller.

Había tratado de explicarle a Minho que harían este viaje, intentado ser lo más sutil posible para que no reaccionará mal. Lo que no se espero es que reaccionaría muy distinto a como se espero.

-          Neeeeeeeeeeeeeee hyung, yo también quiero descansar, iremos a donde usted diga. Y luego había estado saltando todo el camino hacía el auto, en esos momentos le recordaba a un niño.

El camino era muy largo, mientras iban en el auto se le había dado por escuchar el disco que había dejado olvidado en la guantera hace un tiempo. Empezó a sonar una canción demasiado corta venas, le dio vergüenza que Minho notará aquella faceta de él pero entonces…

“If you leave me now, you'll take away the biggest part of me
Uh, uh, uh, uh no baby please don't go
Uh girl, just got to have you by my side”
If you leave now - Chicago


Minho había empezado a cantar la canción mientras miraba el paisaje, me reí de toda la situación y empecé a cantar con él.  Todo el camino nos las pasamos cantando, fue demasiado gracioso, el parecía un niño, riendo por todo, sorprendiéndose por todo lo que veía en el camino, cantando conmigo a todo pulmón las canciones olvidadas de un CD que no recuerdo haber tenido. La última canción antes de llegar y estaríamos listos para dejar todo a un lado y disfrutar estos días de descanso.

"I WANT SOMETHING ELSE TO GET ME THROUGH THIS
SEMI-CHARMED KIND OF LIFE BABY, BABY
I WANT SOMETHING ELSE. I'M NOT LISTENING WHEN YOU SAY


Ni si quiera había terminado de estacionarme bien y Minho ya había corrido directamente al hermoso jardín de la casa de campo de mis padres, no sé porque no podía decir que era mi casa de campo pero me alegraba que ese pequeño estuviera tan feliz. Esperen estoy hablando como un viejo, como si tuviera ochenta años. Esto me supera a veces, esa sensación de que he vivido demasiado y no espero nada más de la vida.

Hyunggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg venga a jugar conmigo no se quede ahí parado – Minho había tomado mi mano y me había llevado hasta donde el perro de mi empleada estaba, había sacado el disco de no sé dónde y había empezado a lanzarlo hacía mi para jugar todos juntos.
Nos pasamos casi toda la tarde jugando con el cachorro. Pobre cachorro creo que Minho tiene más energía que Toby (ese era el nombre de la mascota). Al fin pudimos entrar a la casa cuando ya estaba anocheciendo, la empleada nos fue a dejar la cena y regreso a su cabaña.



- Hyung~~ hoy ha sido un día genial, nunca pensé que pudiéramos estar en un lugar así – la sonrisa brillante de Minho, la emoción de sus ojos me decían que no estaba fingiendo esa alegría – así que Hyung estoy muy cansando podemos ver una película antes de dormir, por favor- oh diablos de donde salió ese puchero, me quiero reír en su cara pero si Minho se da cuenta que me burlo de él no va a querer hacer nada-

- Está bien, vamos a ver la película, elige una yo voy a hacer palomitas de maíz – fue lo único que se me ocurrió para poder reírme como Dios manda.

Cuando regresé estaba empezando “Buscando a Nemo”, la verdad todos dirían que ya están hartos de verla pero yo no, sólo la vi cuando se estrenó y luego no pude volver a verla ya que a mi ex no le gustaba la película. Ya sé es una tontería pero eso a veces pasa.

Me reí demasiado en el momento en que Minho hizo una perfecta imitación de Doris: ¿Cuál es tu problema amigo? ¿Eh? ¿Dime, eh? ¿Cuál? ¡Dímelo ahora!, me mate de la risa junto con Minho parecía disfrutar mucho de la película y se sintió bien cuando vio el final.

-          Bien Minho es hora de dormir, vamos sube – empezamos a subir las escaleras tranquilamente.

-          La primera habitación de la Derecha es donde te quedarás, mi habitación es la del frente si necesitas algo me avisas – entre a mi habitación y fui directamente a la ducha.

Una media hora después termine de ducharme, me puse el pijama y quería irme directamente a la cama. Estoy seguro que lo hubiera logrado de no ser por un pequeño inconveniente llamado Minho. Él “pequeño” estaba hecho un ovillo en mi cama, si claro como si así no lo voy a notar. Me prepare mentalmente para una guerra de cosquillas por la cama.

-          Minho-gong está es mi cama -  y salte encima de él empezando a hacerle cosquillas para que así se rindiera más rápido.

-          Hyungggggggggggggggggggg… jaja… jaja… espe… re… no…o… lo… hag… ga… - era tan gracioso ver a Minho tosiendo y tratando de hablar mientras le hago cosquillas.

-          Hyungggggggggggggggggggggggggggggggggggg – y me hizo un puchero adorable que no pude resistir.

-          Está bien Minho, a ver dime qué haces en mi habitación – lo lógico es que mínimo y me explicara porque quiere quitarme mi cama.  Se sentó de una forma que el creería solemne pero yo lo veía demasiado gracioso con el cabello revuelto y la camisa mal acomodada, aunque por un segundo me permití pensar que se veía terriblemente guapo. Aleje esos pensamientos de mi cabeza y me concentré en lo que quería decirme.

-          Hyung no se ría pero… la verdad es que… le tengo miedo a la oscuridad, no puedo dormir sólo. Así que pensé que usted me dejaría dormir aquí, neeeeeeeeeeeeeeeeeeee – La manera en que lo pedía mostrándome aquellos ojos llorosos, sus manitas juntas que parecían estar haciendo una plegaria y su expresión triste me convenció. ¡Dios! Es demasiado tierno y me provoca protegerlo. Jamás ninguna persona lo hacía sentir de aquella forma como si tuviera que cuidarlo todo el tiempo. Minho lo hacía sentir muy extraño, como si no pudiera vivir en paz consigo mismo sino lo ayudaba.

-          Está bien Minho te puede quedar a dormir conmigo pero primero nos secaremos el cabello, cómo se te ocurre intentar dormir con el cabello húmedo. Después de terminar de secarme el cabello, que fue de lejos el momento más incomodo de mi vida, Minho no dejaba de mirar atentamente cada uno de mis movimientos, lo cual me intimidaba de una forma totalmente absurda, es decir soy su Hyung no puedo asustarme por tonterías, ¿verdad?

Luego hice que Minho se acercará, se sentó entre mis piernas y empecé a secar el cabello largo, bonito, ondulado, de un castaño oscuro que brillaba reluciente y se esparcía por mis dedos. Mientras así “mi trabajo” me di cuenta que el alto tenía los ojos cerrados y sonreía tranquilamente.

Eso lleno el corazón de Kibum de alegría, esperanza y tranquilidad esa que no siente hace tantos años que ya lo olvido. Ahora no entendería que significan esos sentimientos. Tal vez después comprenda el porqué de la felicidad que le produce Minho.

Cuando Kibum terminó arropo a Minho y se echo a su lado, el alto se acomodo entre sus brazos y esté lo abrazo. Así el de ojos grandes se durmió tranquilamente. Mientras tanto Kibum luchaba porque los latidos de su corazón se calmaran hasta que se quedó dormido, cansado.


§§§§§§§§§§§§§§§§§-------------------§§§§§§§§§§§§§§§§§

Ya no puedo alcanzarte con las puntas de mis dedos
A través del lejano cielo nocturno,
Aquella titilante estrella la dejaré ir para ti
Quédate conmigo hasta que el sueño me alcance
No alejes de mí tus dulces manos 
Justo como en aquel tiempo en el que
Nos convertimos en dos niños perdidos
A silent letter - L'arc en Ciel

Minho despertó, aún no habría los ojos pero podía sentir el mundo girando a pesar de él. Sentía demasiado calor entonces fue consciente que tenía los brazos alrededor de algo y ¿podía oír algo parecido a una respiración? Fue cuando abrió los ojos de golpe y se encontró con el hermoso rostro de su hyung.

Estaban los dos en la cama arropados con la misma sabana, tenía el rostro de su hyung en el pecho, podía palpar la pequeña cintura que sostenía con fuerza entre sus brazos, rayos qué diablos había hecho.

Entonces Kibum se removió en sus brazos, eso se sentía tan bien, tener a ese hermoso chico entre sus brazos y poder cuidarlo. Todo este tiempo su hyung ha estado intentando que sea capaz de confiarle su vida.

Su rostro es lo más hermoso que ha visto en mucho tiempo, esos ojos que reflejan una mirada felina cuando están despiertos ahora solo muestran tranquilidad, esa pequeña nariz perfecta, la pequeña cicatriz debajo del ojo izquierdo, los labios acorazonados, todo en él es bello.

¿Cómo es posible que su prometida haya abandonado a alguien tan perfecto como su hyung? No es sólo bello por fuera sino también por dentro, tiene un alma tan desinteresada y con tantas ganas de servir a los demás.

Pero no está bien que se involucre conmigo, él no debería confiar en un desconocido como yo que le puede traer problemas, y de todas formas como resulte durmiendo en su cama, como rayos es que no recuerdo nada más que caer dormido de cansancio después de llorar toda la noche, se supone que debería estar en mi habitación.

Se acerco poco a poco al rostro del más bajo y beso su frente, un “gracias” brotó de sus labios. Se percato del cambio en la respiración, alejo el rostro rápidamente y entonces Kibum abrió los ojos.

Minho inmediatamente se levanto de la cama. No se percato del pequeño rubor en las mejillas de Kibum al darse cuenta de cómo estaban hace tan solo un segundo.

-Se puede saber qué rayos hacemos los dos durmiendo en la misma cama, es obvio que está no es tu casa -  empecé a gritar desesperado, necesitaba molestarme para poder alejarlo de mi lado, no me gusta tenerlo cerca me hace sentir idiota. Pero en cuanto voltee a mirarlo y vi su ojos llorosos, me arrepentí terriblemente de haberme atrevido a gritarle -  suspiro – Lo siento sé que no he debido alterarme pero no entiendo nada y estoy frustrado – y allí iba de nuevo explicándole como me sentía cuando no tenía porque hacerlo, a veces es más difícil mantener la distancia con una persona como Kibum, más difícil de lo que pensé.

-          Minho siéntate por favor  - palmeo la cama justo a su lado, tenía esa sonrisa ridícula en el rostro de la que ya me tiene harto pero aún así hice lo me dijo y me senté – ¿Qué es lo último que recuerdas antes de despertar? – entonces me puse a recordar todo o que había pasado – Sólo recuerdo estar en mi cama llorando y quedarme dormido de cansancio eso es todo -  había cierta molestia en mi voz, no quería que Kibum supiera de mis debilidades y mucho menos que me preguntará la razón de mi llanto – Eso es todo – puso una expresión preocupada, como si me ocultará algo – Lo que trato de decirte Minho es que… - pero entonces algo hizo click en mi cabeza… - Lo que me estás diciendo es que me puse tan mal que estuve en ese estado no solo un momento sino varios días y llamaste al médico, esté me administro los calmantes y desperté aquí, estamos una clínica privada o algo así – estaba más consciente de lo que había pasado al ver la forma en la que se comportaba, era como Jinki aquella vez que estuve mal, ambos tenían la misma reacción como si no fueran capaces decirme la verdad.

-          Bueno Minho en realidad las cosas no son cómo tú crees, lo que en realidad paso es que estuviste todo el día en tu habitación llorando, al día siguiente estabas igual, no salías, no comías, no hablabas y tampoco me respondías de ninguna forma. En ese momento decidí reconfortarte porque la verdad pensé que no sería útil que los doctores te recetaran calmantes, al principio solo dormiste intranquilo pero al día siguiente fuiste capaz de dormir sin pesadillas, cuando despertaste te comportabas como un niño pequeño que necesitaba atención. Ya estaba planeado que viniéramos a la finca de mis padres por Año nuevo, sé muy bien que todos estos días ayudándome te han cansado demasiado y creí que sería buena idea venir aquí y descansar de la ciudad. Vinimos todo el camino cantando, cuando llegamos jugaste con el pequeño cachorro  y luego vimos una película para el momento en que nos fuimos a dormir a pesar que te dije que tu habitación era la del frente dijiste que tenías miedo a la oscuridad y no querías dormir solo por eso amaneciste está mañana a mi lado, sólo espero que no estés muy molesto conmigo – ver ese tierno puchero inconsciente que hace no me gusta, se siente como si pudiera perdonarle todo aunque esto no sea su culpa, es ilógico que él se sienta mal, tonto.

-          Listo hyung, te agradezco por haberme ayudado en un momento así – reverencia – pero si en algún momento vuelve a ocurrir algo así lo único que debes hacer es llamar a mi médico y listo, permiso – y salí inmediatamente de esa habitación, me encerré en la mía y me metí debajo de las sábanas, si mi pequeño supiera las cosas que estoy haciendo no estaría de acuerdo conmigo pero el ya no puede decirme que hago bien y que no.

§§§§§§§-------------------§§§§§§§

Rayos, en serio tenía que molestarse de esa forma, gritarme y salir indignado, maldición todo lo que hemos avanzado hasta ahora ha sido en vano, se perfectamente que no hemos hablado mucho y que tal vez la mejor forma de acercarme no ha sido está pero es lo único que he podido hacer hasta ahora y es lamentable, pero no voy a dejar que las cosas se queden así.  Estoy seguro que con el tiempo el podrá confiar en las personas y ser alguien que pueda luchar por su vida, tal vez hoy no cree tener una razón por la que luchar, pero si es escritor entonces en algún lugar debe estar el amor por escribir y presentar historias nuevas al mundo. No debo rendirme, fighting Kibum debes hacerlo bien.

Me levanté de la cama y fui directamente a la otra habitación, antes de abrir la puerta respire profundo y entre -  Minho alístate vamos a dar un paseo, el desayuno nos espera abajo – él solo salió de las sábanas y asintió.

Al salir suspire, cuan difícil va a ser hablar con él y hacerle entender que puede confiar en mí aunque no me cuente absolutamente nada, no importa yo puedo entender que no quiera hablar pero al menos debe empezar a vivir. Poco a poco Kibum, solo espera y el tiempo te dará la razón.

Fui a mi habitación, directo a la bañera, necesitaba relajarme antes de enfrentarme a la furia de ese pequeño cachorro asustado. Ah soy tan gracioso, incluso en esta situación. Aunque no será fácil espero que a partir de ahora podamos hablar.

Una hora más tarde ambos estaban desayunando tranquilos en el comedor mientras que el pequeño cachorro los miraba expectante al momento en que uno de ellos tome la correa y puedan salir.
Hyung escucha, me iré a mi habitación no quiero salir no me molestes más de acuerdo – estaba dándose la vuelta cuando le dije – Minho toma esa correa pónsela al pequeño Toby y salgamos a caminar, ahora – Creo que debo haberlo mirado muy feo porque lo ha hecho sin decir una sola palabra – suspiro – esto es frustrante, él no quiero ayudar y yo no sé cómo empezar, realmente le encanta ponérmelo difícil.

Hace un día estupendo ya hace tiempo que no venía por aquí es por ello que había olvidado lo bien que se siente caminar fuera, el sol está en lo más alto, el viento es perfecto, las aves cantan tranquilamente no hay el ruido de los autos tan sólo el cómodo silencio del campo.

Minho sostén la sombrilla por mí no quiero que el sol queme mi hermosa piel, si necesitas las dos manos yo llevaré a Toby – ha puesto cara de pocos amigos, pero no importa porque en definitiva hoy tenemos que hacernos más cercanos.

Mientras caminamos juntos bajo la sombrilla puedo ver como su cabello se mese delicadamente por el viento, y en el momento en que fije mi vista en su rostro pude notar que ha regresado a esa expresión de dolor e ira contenida que tiene desde que lo conozco, tal vez es momento de que aclaremos algunas cosas.

-          Minho, todo lo que te voy a decir lo tienes que escuchar hasta el final sin interrumpir y sin atreverte a contradecirme porque no importa lo que tu digas ya que de todas formas voy a actuar de esa manera – esto es difícil, la expresión entre seriedad y burla está en su rostro – Yo soy consciente de que debes pensar que un extraño como yo no debería preocuparse por ti por el simple hecho que no te conozco y no tengo idea de quién eres y que es lo que quieres, no te pido que me cuentes tu pasado ni que seas de la noche a la mañana mi mejor amigo y tengamos que hablar del pasado que tenemos. Lo que te pido es que confíes en mi para poder seguir viviendo, si alguna vez tuviste un sueño antes de conocer a la persona que amaste todavía lo puedes hacer, no te pido que la olvides ni que borres tus recuerdos y sigas adelante sin ello en realidad lo que te pido es que seas capaz de volver a vivir – suspiro – se que va a ser difícil y sé que te duele pero si tú me dejas ayudarte podemos volvernos amigos y salir juntos adelante, yo también alguna vez creí que después de perder todo lo que amaba no podría seguir adelante pero me he dado cuenta que allí afuera hay personas que necesitan de mi y que si soy capaz de ayudarles mi vida vale mucho, sólo por esa razón. Sé que no quieres que me involucre en tu pasado y tampoco tengo intenciones de hacerlo, lo que busco es que puedas vivir tu presente sin arrepentimientos.

-          De acuerdo hyung lo intentaré, no quiero arrepentirme de nada, no de nuevo – su expresión era de un dolor profundo como si el simple hecho de decirlo le hiciera daño – se que no puedo ser la mejor compañía del mundo pero intentaré que nos llevemos bien, no quiero olvidar mi pasado o creo que en realidad ya no puedo pero si puedo ser útil para otras personas en el tiempo que pueda vivir entonces lo haré.

-          Minho de verdad no quiero ser una molestia, ni quiero que pienses que te voy a acosar con preguntas absurdas, solo que espero que puedas dejar de lado tus miedos y vuelvas a vivir tu vida, has estado por casi tres años de este modo no puedes seguir así, tú todavía tienes una vida y debes aprovecharla, de acuerdo – extendí mi mano.

-          De acuerdo hyung – el apretón de manos sello nuestro pacto – hyung lo último que quiero es que le diga a Jinki que me puse mal, de acuerdo él es como un hermano mayor para mí y seguramente empezará a hacer todo un drama por ello – mi risa escandalosa lleno todo el espacio – no te preocupes no le diré nada a Onew él necesita concentrase en su matrimonio.

En ese momento se sintieron libres, al fin cada uno decía lo que pensaban tal vez no estaban muy seguros de que podría funcionar esto de ser amigos de la noche a la mañana pero ya habían visto mucho del otro y quieran o no vivían juntos. Empezar un nuevo día lleno de un futuro incierto.


La libertad, al fin y al cabo, no es sino la capacidad de vivir
Con las consecuencias de las propias decisiones.

James Mullen







No hay comentarios:

Publicar un comentario